679877538
imazarredo@gmail.com

img_20161218_163026Este fin de semana he dado un curso de maniobras de cuerda para vía ferrata. Dadas las condiciones meteorológicas lo hemos hecho en el rocódromo Laif, de Valencia.

Juanan y Silvia hacen vía ferrata desde hace poco tiempo y les preocupaba la posibilidad de enfrentarse a un percance algún día y no saber como reaccionar. Un rapel improvisado, tener que abandonar una ferrata, echar una mano a un compañero atascado, una tirolina sin freno… Hay muchas cosas que pueden ocurrir y que con un poco de formación podemos resolver sin problemas por nosotros mismos.

Han sido 2 días muy completos, hemos comenzado desde la revisión del material básico, conceptos básicos de progresión individual en ferrata, nudos básicos de cuerdas, maniobras de rapel: cuerda simple, cuerda doble, cuerda dañada… Tambien hemos hecho rapel con elementos de fortuna y hemos montado una tirolina para practicar como pasar una con seguridad, como frenar a un compañero si la tirolina que nos encontramos no dispone de freno, como autofrenarme…

En definitiva, un curso muy útil para salir a hacer vías ferrata con mayor seguridad ante un eventual problema.

Leave A Comment